Ruta maravillosa para detenerse unos dias en cada ciudad.
Desde Barcelona hasta Valencia son 350 km, 3 horas y media en coche a través de excelente autovía. Ambas ciudades disponen de áreas de servicios para Autocaravanas y gasolineras en perfecto estado. Desde Valencia hasta Alicante son 170 km, en menos de 2 horas en coche, también sobre autovía en muy buenas condiciones. De camino a Málaga, siempre recomendamos pasar antes por Almeria, ya que allí hay playas increíbles, como Cabo de gata, Playa de los Muertos y Playa de Aguadulce.
clic para ver video en instagram: https://www.instagram.com/tv/CYlcXq4hRrQ/?utm_medium=copy_link
Valencia
En la comunidad valenciana se puede visitar una amplia variedad de lugares, desde el centro antiguo de Valencia, hasta paisajes alejados de la ciudad, como El Pou Clar en Ontinyent (paraje fluvial maravilloso), la Isla del Portixol en Xábia, La Sierra de Mariola, La Sierra Calderona y más!
Alicante
El centro de Alicante se caracteriza por su acogedora arquitectura, colores, limpieza y comodidad. También dispone de numerosos restaurantes y bares con muy buena oferta. Tiene playas para público jóven, también para familias y para gente mayor que quiera tranquilidad. En la región se pueden visitar playas de Benidorm, Elche y Torrevieja, entre otras. Lo que muchos consideran lo mejor, es el clima, ya que la mayor parte del año se encuentran dias soleados sin nubes y con poca lluvia, con temperaturas ideales para disfrutar de la costa blanca.
Antes de llegar a Málaga, sugerimos pasar por algunas playas de Almería sin la necesidad de ingresar al centro de la ciudad, sino accediendo directo a Cabo de Gata, Playa de los muertos y Playa de Aguadulce.
Málaga
Cuenta con espacios para Autocaravanas tanto dentro de la ciudad como en sus alrededores, como Guadalmar, Torremolinos, Benalmadena, Fuengirola, Rincon de la Victoria, Mijas, Marbella, etc. Málaga tiene un hermoso casco antiguo, donde se puede visitar el teatro romano, el Castillo Medieval y la Alcazaba. Sobre la costa, se encuentra el muelle uno, que es un hermoso paseo donde hay restaurantes y tiendas para visitar.
Rincon de la Victoria tiene playas virgenes y espaciosas, Torremolinos tiene un paseo marítimo maravilloso, Benalmadena cuenta con playas sobre rocas donde el agua es transparente, ideal para hacer snorkel. También se puede visitar Puerto Marina, un lugar para disfrutar en pareja, familia y/o amigos.
Marbella y Puerto Banus se encuentran ubicados hacia el sur de la provincia de Málaga, camino a Cádiz. Alli se pueden visitar playas con hermosas vistas y paseos marítimos, barcos y lujosos yates sobre el puerto y más atracciones sobre la costa como en el centro histórico.