Desde Barcelona son 2 horas y 30 minutos aproximadamente (menos de 200km de distancia).
Es importante apagar los datos móviles de tu teléfono antes de ingresar a Andorra, ya que no pertenece a la Unión Europea y todas las compañías españolas cobran tarifa de roaming tanto para las llamadas como para los datos, aquí no vale la tarifa plana. Igualmente, la mayoría de las estaciones de esquí, restaurantes, campings o tiendas, tienen wifi gratuitas.
Recomendamos visitar la web https://visitandorra.com/es/
Es sencillo cruzar la frontera y rápidamente llegas a uno de los puntos más famosos para los autocaravanistas en Andorra, el supermercado River y su famosa área de autocaravanas junto al río. Es un excelente punto para hacer compra y pernoctar o cambiar aguas. Luego tienes la posibilidad de ir al parking de la parte superior de Naturlandia.
Naturlandia es un gran parque de actividades de montaña tanto en invierno como el verano. Aquí hay actividades para toda la familia, pero la atracción estrella es el Tobotronc, el tobogán de montaña más largo de Europa con más de 5 km. de recorrido. Una bajada espectacular. Además del tobogán, en Naturlandia hay otras muchas actividades para todas las edades, divididas entre la cota 1600, donde está la entrada del Tobotronc, y la cota 2000, donde se puede dormir con la autocaravana y hay wifi del parque.
La zona para autocaravanas de Ordino se encuentra en la parte alta de la estación y la carretera se corta hasta las 17:00 para dar preferencia a los ciclistas. La wifi de la estación sólo funciona en horarios de apertura del restaurante.
Los lagos de Tristaina se pueden visitar a muchos niveles. El más accesible es el camino que te deja en el segundo lago y moverte en esa cota de un lago a otro.
En Andorra La Vella hay área de autocaravanas o el Camping Valira. El precio es muy similar al del área y tienes todos los servicios, piscina, una pequeña tienda y un buen restaurante.
Andorra es posible recorrerla completa en uno o dos días dependiendo de los tiempos de cada uno.